miércoles, 11 de junio de 2008

El gobernador de Jalisco debe disculparse por mentada de madre, recomienda CEDH

Emilio González Márzquez asegura que ya se excusó por ello y no lo volverá a hacer.

Guadalajara, Jal. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 14/08, en la que pide al Congreso de Jalisco investigar y fincar responsabilidades por las faltas administrativas en que incurrió el gobernador Emilio González Márquez, al mentar la madre a los opositores a la donación de 90 millones de pesos a la Iglesia católica para construir un santuario cristero.

Inmediatamente después de que se emitió la recomendación, el mandatario panista respondió que ya se había disculpado por ello y que por tanto no lo volverá a hacer.

En abril pasado, durante una cena en la que estuvo presente el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, el mandatario expresó: “Digan lo que quieran… ¡chinguen a su madre!”, en referencia a las críticas por las donaciones del erario al clero católico.

Al día siguiente, González Márquez se disculpó al señalar que ese lenguaje era impropio de un gobernador. “Jalisco no puede tener un gobernador con ese léxico”, expresó en esa ocasión.

De acuerdo con la recomendación de la CEDH, la disculpa que ofreció González Márquez es insuficiente y por tanto debe emitir un comunicado a todos los medios informativos para que éstos, a su vez, lo dieran a conocer a la ciudadanía.

No hay comentarios: