viernes, 11 de julio de 2008

Astronautas lidian con explosivos durante caminata espacial

__________________________________________________________________________________________________________

Los últimos dos descensos del Soyuz han sido muy empinados y fuera de ruta así que la Agencia Espacial Rusa quiere evitar estos problemas cuando Volkov y Kononenko regresen en octubre.

La misión de control pidió a los astronautas _ que salieron al espacio por primera vez _ que fueran con cuidado al trabajar en la cápsula, la cual les trasladó a la estación espacial en abril. Los astronautas usaron un cuchillo serrado para cortar la capa aislante que rodeaba al perno. Los cuchillos son una herramienta que normalmente evitan los astronautas debido a la posibilidad de rajar sus trajes a presión o sus guantes.

Los astronautas disponían de una llave inglesa para quitar el perno pirotécnico de tres pulgadas, que es uno de los 10 que se utilizan para separar partes del módulo durante la vuelta a la Tierra.

Durante los descensos del Soyuz en abril y octubre del 2007, las dos secciones de módulos no se separaron correctamente, provocando los problemáticos descensos que sometieron a los astronautas a fuerzas de la gravedad mucho más fuertes de lo normal.

Los ingenieros rusos sospechan que algunos de los cerrojos explosivos no se detonó. Si los astronautas los desactivan, no deberían haber problemas mecánicos en el viaje de vuelta en octubre, dijeron los expertos.

El único astronauta americano de la misión, Gregory Chamitoff, se mantuvo dentro de la cápsula Soyuz durante las seis horas que duró la caminata espacial en caso de que una emergencia obligara a los dos rusos a unirse a él en la cápsula.

No hay comentarios: