
Los 969 años que se le atribuyen a este personaje en las sagradas escrituras le confieren un récord puesto que se refiere que Adán, vivió 930 años, Set, 912 y su padre Henoch, 365 años.
Al hijo de Matusalen, Lemech se le confieren 777 años y Noé murió a los 950 años.
Hay dos hipótesis sobre esta longevidad mencionada que en realidad no son contradictorias:
la primera supone que los años concedidos a los patriarcas son, en realidad, el número de meses de sus vidas. Se obtiene de esta manera: alrededor de 77 años para adán, 76 para Set, más 80 años para matusalén, 30 años para Enoch y 79 para Noé.Se cree que los escribas habrían de efectuado estas conversión para exaltar a estos hombres dignos de admiración.
La segunda teoría desarrollada por los especialistas de la Biblia, estas vidas sobrenaturales habrían sido inventadas para establecer genealogías si lagunas que cubrieran con pocos nombres largos períodos prehistóricos.
Esta manera de proceder se repite con el sacerdote caldeo Beroso, quien en su historia de Babilonia , escrita alrededor de 280 años antes de cristo, afirma que los reinados de los diez reyes de las épocas fabulosas no abarcan menos de 432,000 años.
Los límites de la vida humana.
De manera más comprobable, la historia nos da a conocer, de tiempo en tiempo a través de los siglos, la existencia de personas que sobrepasaron ampliamente la esperanza de vida de sus épocas.
Un hombre vive hoy día tres veces más que el de Cromañón. Por otro lado, las investigaciones humanas ubican la barrera biológica de la especie humana en alrededor de 110 años. Esta estimaciones sufre excepciones:
En 1958, un colombiano habría alcanzado la no enviadiable edad de 160 años, récord conmemorado por la oficina de correos colombiana con una estampilla.
Esta noción de barrera biológicafue dada a luz por un americano, el Pr. Leonard Hayflick cuyas expeciencias in vitro parecen probar que las células se comportan como si tuvieran una especie de reloj interno que determina de antemano durante cuanto tiempo vivirán y seguirán dividiéndose.
CIENCIA VERSUS RELOJ BIOLÓGICO
Si la noción de barrera biológica corresponde a una realidad, solo la manipulación genética permitirá eludir el infranqueble obstáculo que representa hoy en día.

No hay comentarios:
Publicar un comentario